Blogia
aafisevilla

En el principio era la acción...

En el principio era la acción... Aquí iremos informando de las iniciativas que se vayan haciendo. En el tema "reuniones" de esta blog tienes las que se propusieron en la reunión de 28 de abril en el IES Murillo. Coméntalas o sugiere otras.

3 comentarios

Carlos Portillo -

Hola, aquí propongo una nueva actuación, esta vez jocosa...

La cuento en http://www.blogia.com/didacticafilosofia/index.php?idarticulo=200505263 junto a otra broma reivindicativa de la página Sí a la Filosofía, No a la LOE ( http://sialafilosofia.org )

Ellos plantean que adoptemos buhos en la página de la estación biológica de Doñana y les pongamos nombres de filósofos. Yo planteo una campaña de apadrinamiento al profesorado de filosofía como "especie en peligro de depresión".

Los detalles en los enlaces correspondientes.

Carlos Portillo -

Se me olvidaba, en http://www.blogia.com/didacticafilosofia/index.php?idarticulo=200505022 hago esta propuesta y allí mismo podéis copiar una imagen de un lazo marrón. En http://www.blogia.com/didacticafilosofia/index.php?idarticulo=200505021 podéis copiar una un poco más grande. El procedimiento es pulsar la imagen con el botón derecho del ratón y escoger en el menú "Guardar imagen como" o "Save image as", esto os permitirá copiarla en vuestro disco duro.

Carlos Portillo -

Sería conveniente, como indicaba el otro día Carlos Rodríguez Estacio, unirse a otros colectivos que están en desacuerdo con esta ley, ya que "el problema" va más allá del lugar de la Filosofía, que es una cuestión de concepción de la Educación.

Yo no sabría evaluar si podemos convocar a muchas personas a una movilización masiva (paro, manifestación, actos simbólicos) pero sería conveniente.

Hablando de visibilidad, he estado buscando un color de un lazo para ponernos para mostrar el rechazo a la LOE y sólo he encontrado libre el lazo marrón (todos los demás colores que he buscado estaban asociados a distintas campañas). ¿Os parecería buena idea colocarnos un lazo de este color permanentemente mientras dure todo esto como muestra del rechazo a la LOE en general y plantear este símbolo de protesta a otros colectivos?