Blogia
aafisevilla

REUNIÓN SOBRE LA LOE EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA DE SEVILLA

El próximo miércoles, día 25 de mayo, a las seis de la tarde, habrá una reunión en la Facultad de Filosofía de Sevilla, en el salón de actos, para tratar de la gravísima situación en la que el Anteproyecto de la LOE sitúa a la filosofía en la educación secundaria. En esta reunión intervendrá la Asociación Andaluza de Filosofía, que hablará de las últimas iniciativas y movilizaciones. A ella están invitados todos los estudiantes y profesores de filosofía, tanto universitarios como de secundaria, preocupados por la situación.

Es importante asistir. Si no nos movilizamos y no hacemos presión, el Ministerio no nos escuchará.

5 comentarios

Carlos Rodríguez -

Hola Ana. Ya tenéis el enlace a vuestra página en nuestra blog.

Antonio de Lara -

Hola Ana. En la página web de la AAFi, sección novedades, está el acuerdo de la asamblea extraordinaria, celebrada en Antequera, de adherirse a la manifestación del día 3 en Madrid. Para el día 2 no hay nada programado, en parte por las dificultades técnicas de petición de permiso, y en parte también por la escasez posible de asistentes en cada una de las capitales de provincia. En Sevilla no se ha decidido nada diferente. Hasta ahora lo que ha habido es una reunión con los estudiantes de la Facultad de Filosofía el día 25; y habrá otra de profesores de filosofía en el IES Triana el día 1 de junio.

Un saludo.

ana lopez -

Hola de nuevo!
Siento ser pesada, pero Romualdo no me contesta, y tengo la duda de si andalucia hace manifestacion el 2 o vamos el 3 a madrid. ¿Se ha decidido eso en la reunion de sevilla?

Necesito saberlo para ponerlo en las convocatorias de http://www.sialafilosofia.org

Gracias

Antonio de Lara -

Hola Ana, en la asamblea extraordinaria que la Asociación celebró en Antequera no se habló del día 26. Sólo se habló del día 2 de junio o del 3 en Madrid, pero sin decidir nada. Si quieres, puedes ponerte en contacto con Romualdo, vocal por Sevilla, cuya dirección está en la página web de la AAFi. Lo del enlace se lo diré a nuestro teclista.

ana lopez -

Escribo personalmente desde Algeciras, estoy intentando montar una plataforma de Filosofia del Campo de Gibraltar. El dia 25 nos reunimos los profes de aqui. Y el 26 es la reunion del Consejo Escolar del Estado. Propongo que intentemos hacer a nivel de Andalucia una concentración para el dia 26 ante las delegaciones de gobierno de cada localidad. Yo intentaria mover cádiz. Se trata de que vosotros os encarguéis de Sevilla. Escribiré a los de Granada para ver si se unen.

Parece ser que esta propuesta ha tenido buena acogida en Elche y ellos se unirían.¿Podríais intentar que se hiciese en más sitios? (no sé, asturias, extremadura...)

Contestad rápido, tengo que organizar un lio de la leche aqui.
Gracias!

PD: ¿Enlazáis la web?
http://www.sialafilosofia.org