Blogia
aafisevilla

NUEVA REUNIÓN DE LA FESOFI CON ALEJANDRO TIANA

Alejandro Tiana, secretario de estado del MEC, ha convocado sorpresivamente a la FESOFI a una nueva reunión para tratar de la situación de la Filosofía y la Ética en la LOE. Hay que tener cuidado con esta convocatoria, que coincide en el tiempo con varias manifestaciones. ¿Intentan desactivarnos? Los miembros negociadores de la FESOFI deben presentarse como un todo compacto, sin fisuras. Deben saber que se sientan ante políticos acostumbrados a invertir el significado de las palabras, como se pudo comprobar en la anterior reunión. Y muy importante: no hay negociación, si no hay un compromiso escrito. Las palabras se las lleva el viento.
¡Cuidado con cualquier intento de manipulación! Como nuestro movimiento reivindicativo va a más, intentarán pararlo como sea. La forma clásica de pararlo es atrayéndose a la cúpula negociadora. Nosotros no aceptaremos ninguna negociación que suponga la pérdida del carácter común de la Ética de 4º de ESO, la Filosofía de 1º y la Historia de la Filosofía de 2º de bachillerato.

1 comentario

Miguel -

¡Hola!
Completamente de acuerdo con vosotros. Creo que después de lo que se está montando, la estrategia del MEC puede ser eliminar la Historia de la Filosofía, y "a cambio" darnos alguna educación para la ciudadanía. Teniendo en cuenta las incertidumbres que rodean a esta asignatura, no debemos aceptar ese tipo de acuerdo. POr eso desconfío de las últimas declaraciones, según las cuales "el profesorado de filosofía no perderá horario". Yo no reivindico mantener un horario. Reivincido (y creo que reivindicamos) mantener una asignatura de calidad y de una honda raigambre en la civilización occidenta y en nuestro sistema educativo. No se puede aceptar "canjes" que nos asignen asignaturas tan inciertas como la EPC.
¡Saludos!