Blogia
aafisevilla

PUBLICACIÓN DE LA LOE EN EL BOLETÍN DE LAS CORTES

Por fin tenemos el texto definitivo de la LOE. Todavía no está publicada en el Boletín Oficial del Estado, pero ya aparece como novedad en la web del Ministerio. Se trata del texto que aprobó el Congreso de los Diputados el día 6 de abril y que el Boletín de las Cortes publica con fecha del 20. Se acabaron las modificaciones.

Por lo que respecta a la Filosofía, la situación queda como estaba. Se mantienen los mismos nombres y los mismos problemas. Hay que congratularse, al menos, de que la ética de 4º de ESO no modifica su título, que los negros presagios no se han cumplido, y que el título que aparecía en el proyecto se mantiene. Ahora queda la batalla de los currículos. Los títulos de las materias de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato son lo suficientemente ambiguos como para hacer con los currículos lo que sea. Tenemos que movernos, tenemos que presentar alternativas. La mejor educación ciudadana es la educación filosófica. Lo ha sido siempre en la historia. El problema es que los currículos aparecen en decretos, no hay debate, no hay intervención del parlamento.

Antonio de Lara.

1 comentario

Claudia -

Hola Antonio, he leído esto por casualidad y te querría pedir, cuando tengas un rato, que me mandes el texto completo de la LOE, que no hay quien lo encuentre y quiero aportarlo a mi centro. Muy agradecida de antemano, un saludo