Blogia
aafisevilla

SEXTA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO

Hola a todos:

La reunión del pasado miércoles 17 de marzo, tal y como se dice en la entrada anterior, discutimos sobre la existencia objetiva o no de conexiones causales en la naturaleza, de cómo incluso las investigaciones científicas admiten en sus resultados un 5% de influencia de elementos azarosos e, incluso, de la posibilidad de la libertad en las acciones humanas. En fin, el tema sobre azar y necesidad, causalidad y libertad, dio para mucho y parece que la película Pulp Fiction fue un buen ejemplo de cómo los más importantes acontecimientos de la vida humana penden muchas veces de un hilo que, al menos aparentemente, carece del sentido trascendental que queremos ver en ellos desde nuestra perspectiva humana. El tema es tan fecundo que Romualdo incluso insinuó que deberíamos tratarlo monográficamente.

Para la próxima reunión se propone la visión previa de la película "París-Texas" del director Winn Wenders. El día propuesto para dicho encuentro sería el miércoles 14 de abril. El tema "la experiencia dialéctica". También, el libro que estamos siguiendo propone otros tres títulos: "El imperio del sol" (dir: Steven Spielberg), "El turista accidental" (dir: Lawrence Kasdan) y "Hiroshima mon amour" (dir: Alain Resnais).

Aprovecho para saludaros. Soy Manuel Calvo y, a parte de haber aceptado la vocalía, Antonio me ha pasado el relevo de ir actualizando este blog. No obstante, animo a Antonio a que siga incluyendo cuantas cosas estime oportuno como siempre ha hecho. Un saludo a todos. Nos vemos el miércoles 14.

 

M.C.

0 comentarios