Blogia
aafisevilla

TEMA PARA EL PRÓXIMO CONGRESO DE LA AAFI


Cercana ya la celebración del Congreso de Almería y con el fin de evitar premuras innecesarias, quiero formular la siguiente propuesta:
"EL TEMA DEL PRÓXIMO CONGRESO HA DE VOTARSE Y DECIDIRSE NECESARIAMENTE MIENTRAS SE CELEBRA EL CONGRESO ANTERIOR". La decisión sobre ese tema ha de entrar en el orden del día de la Asamblea Ordinaria. Una decisión tan importante no puede dejarse para la Asamblea Ordinaria Intercongresual.
Razones de la propuesta:
1ª. Es más representativa. La Asamblea Intercongresual es poco representativa, porque no asiste casi ningún socio que no sea miembro de la Junta Directiva. La mayor presencia de socios se registra durante el Congreso.
2ª. Hay más tiempo para preparar el congreso y cerrar las ponencias.
3ª. Se pueden crear con más facilidad en las secciones provinciales grupos de trabajo relacionados con la temática elegida.
Para que esto pueda llevarse a cabo, es necesario abrir un período de presentación de propuestas, que debería de hacerse cuanto antes. Así se evitaría debatir propuestas espontáneas o poco fundadas. En este sentido me dirigiré a la Junta Directiva para solicitarle que abra en el más breve plazo posible el período de presentación de propuestas. Podemos usar este foro para recoger ideas y hacer, si nos parece, un debate previo.

Antonio de Lara.

1 comentario

José María -

Hola, Antonio y resto de compañeros. Esta propuesta me parece, en principio, muy razonable. Apoyo que, efectivamente, se incluya en el orden del día de la asamblea un punto referente al asunto. No obstante, me sigue quedando la duda de si en verdad dos años no son demasiado lapso de tiempo para definir un tema, teniendo en cuenta que siempre se suele intentar pensar en temas para los congresos que conecten de algún modo con las preocupaciones o la situación de la filosofía en el momento. (Un argumento marginal añadido a este, frente a la propuesta de Antonio, es que si descargamos a la asamblea intercongresual de este punto importante que es el de decidir cuál va a ser el tema del siguiente congreso, a lo mejor tiene aún menos eco y asistencia entre los socios.) Con todo, creo que la propuesta de Antonio está suficientemente justificada y fundamentada, que las salvedades que hacía antes no la cuestionan, pues en todo caso, la asamblea intercongresual puede servir para, a partir de la experiencia de un año de posible estudio o reflexión sobre ese tema en los grupos provinciales, poder definir y concretar más el tema del congreso decidido un año antes, y ya entrar a decidir secciones, ponentes, etc., y darle algún matiz que lo ponga más en relación con las cuestiones que puedan estar en ese momento más de actualidad.
Saludos.
P.D. Si es posible, pasad este mensaje también a las listas de la AAFi.