Blogia
aafisevilla

UN CONGRESO EXCELENTE

No puedo sino felicitar muy vivamente a los compañeros de Almería y a la Comisión Organizadora por el magnífico diseño y la extraordinaria organización del Congreso. Yo creo que es el congreso mejor realizado en función de las posibilidades y pretensiones de nuestra asociación. Lo que más me ha gustado ha sido el ritmo, la medida, todo estaba en su sitio. Eso es muy difícil de conseguir y supone una cabeza pensante (o cabezas pensantes) que tenían muy claro qué es lo que querían hacer. Hace ya varios años me dijo José Mª. Muñoz, en el congreso de Sevilla, que ése era el primer congreso a la medida de nuestra asociación, aunque en mi opinión todavía un tanto imperfecto. Ahora, no sólo se ha hecho a nuestra medida, sino que esa medida se ha aplicado con absoluta perfección. Yo no sé si habrá habido fallos, pero yo no he notado ninguno; y sí muchas virtudes. Nada es producto de la casualidad, y sí del mucho trabajo, del mucho pensar y del buen hacer. El lugar ha sido excelente, el diseño de las mesas redondas acertado, la entrega de materiales adecuada, con la originalidad añadida de un CD ROM útil y práctico. Y todo ello con la aparente facilidad de lo que está muy trabajado. Sé que no debo hacerlo, pero quiero felicitar con nombres y apellidos, a José Mª, cuyo orden y rigor se ha notado en todo momento, al entrañable Cayetano con una dedicación absoluta hacia nosotros, a la no menos entrañable Lola, a José Antº, a Pilar, a Javier Bascuñana, y a tantos y tantos compañeros de Almería. También a toda la Junta Directiva, que tan brillantemente ha culminado sus seis años de gestión.
No me saco esta felicitación de la manga, ni es un simple cumplido. La prueba está en el alto número de asistentes, no sólo de inscritos. Nunca hubo en el salón de actos una asistencia menor de 60 personas y sí muy cercana al centenar. Y para colmo el tiempo se puso de nuestro lado, no hizo calor. La visita a la Alcazaba fue mágica. Yo ya la conocía, pero no me podía imaginar cómo estaba organizada.
Dada la alta calidad del diseño, no vendría mal pararse a pensar en lo que se ha conseguido, con el fin de optimizar todavía más lo que hemos visto que funciona. Pero eso lo dejo para ulteriores reflexiones. Ahora sólo queda esperar que José Biedma, con la capacidad literaria que le caracteriza, nos deleite con un hermoso relato.

Antonio de Lara.

0 comentarios