Blogia
aafisevilla

ENTREVISTA EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN ACADÉMICA

El día 28 de septiembre, jueves, tuvo lugar en la Dirección General de Ordenación Académica, una entrevista solicitada por la Asociación Andaluza de Filosofía (AAFi). No pudo asistir el Director General, que excusó su ausencia por razones de trabajo, siendo sustituido por dos jefes de servicio. El objeto de la entrevista era transmitir a la Administración Educativa la inquietud existente en la Asociación por el lugar en que va a quedar la Filosofía, cuando se aplique la LOE. Durante la entrevista la AAFi comentó la situación precaria que vive la Ética en la ESO, pidió la creación de un Departamento de Filosofía en los institutos que sólo dan ESO y comunicó el malestar existente entre los profesores de Filosofía, que ven reducirse las plantillas de los centros, reducción que no tiene una correlación directa con la pérdida de alumnos, puesto que Historia aumenta plantilla. De hecho se siguen convocando oposiciones masivas en Historia, mientras que en Filosofía hace ya ocho años que no hay. También se pidió que se aumentara el horario de "Filosofía y Ciudadanía" por la introducción de los nuevos contenidos de "ciudadanía". Por último, la AAFi solicitó que fuera consultada en la elaboración de los próximos diseños curriculares y que se consideraran sus aportaciones y sugerencias, dado que es una asociación compuesta mayoritariamente por especialistas en la materia.

La entrevista se desarrolló en tonos muy cordiales, aunque los representantes de la Administración Educativa eludieron cualquier concreción, haciendo siempre referencia a la fase extremadamente temprana en que se encuentran los borradores, si los hay, y a la falta de competencia en muchos asuntos de la Comunidad Autónoma.

Antonio de Lara.

1 comentario

Anónimo -

vaya,no pierdes el tiempo,Antonio.Me parece muy bien que luches por lo que quieres, y he de decirte que,aunque tu no me conozcas,ni me conocerás nunca,me gustaría conocerte y decirte TE QUIERO en persona. pero hay muchas cosas que me lo impiden. no cambies nunca.t'estimo.