Blogia
aafisevilla

CURSO 2012-2013

El día 3 de octubre, viernes, nos reunimos a las ocho de la tarde en el IES Murillo para organizar las sesiones del grupo de discusión durante el curso 2012-2013. Estaba en el ambiente el tema que quedó aparcado el curso anterior y que ahora podría retomarse. Se trataba de la utopía y su relación con la sociedad. Romualdo formuló el tema bajo el título Crisis y utopía añadiendo la posibilidad de que ese tema pudiera ser el del próximo congreso de la AAFi, si se celebrara en Sevilla. Tras una intensa discusión en la que se sugirieron diversos títulos alternativos, como Crisis y valores, La utopía en la sociedad contemporánea, etc., se optó, dada la diversidad que caracteriza al grupo, por que cada ponente fuera cerrando en cada sesión el tema debatido, aportando su propia perspectiva de análisis.

Antonio de Lara se ofrece para dirigir la primera discusión, que versará sobre el libro de Gianni Vattimo La sociedad transparente. La sesión se celebrará el día 31 de octubre, a la misma hora y en el mismo lugar en el que se ha celebrado ésta.

También se aprovechó la sesión para distribuir entre los asistentes el libro recién editado Incursiones en lo sagrado, surgido de las discusiones del curso 2010-2011 y coordinado por Rubén Muñoz y Antonio Durán.

Por último, Antonio de Lara, que actuará de coordinador, comunicó a los presentes la conveniencia de ir preparando los materiales elaborados durante el curso 2011-2012 con el fin de publicarlos en la revista electrónica de la AAFi El Búho. Se da de plazo hasta final de año. En principio, los artículos correrán a cargo de los que actuaron de ponentes, a los que se añadirán los que quieran aportar los miembros restantes del grupo.

A.L.

0 comentarios