Blogia
aafisevilla

MANIFESTACIÓN CONTRA LA LOE EN MADRID EL DÍA 3 DE JUNIO

El día 3 de junio tendrá lugar en Madrid una manifestación contra la LOE, organizada por la Plataforma Estatal de Estudiantes de Filosofía. A ella está invitados todos los profesores de filosofía, tanto de instituto como de universidad. La Asociación Andaluza de Filosofía (AAFi) se ha adherido a ella. La tabla reivindicativa es la misma que defiende la FESOFI. La manifestación partirá a las 12 horas de la mañana desde Atocha, pasará por Cibeles y terminará en Sol, a las 15 horas. Se sugiere que los participantes que quieran o puedan vayan vestidos de algunos filósofos conocidos. Por la tarde se organizarán "clases de filosofía" en la Plaza de España, y después se quiere realizar una acampada en el Paraninfo de la Complutense o, si se puede, en algún otro sitio más visible. La manifestación cuenta ya con los permisos legales.
Desde Sevilla se está organizando el envío de uno o varios autobuses. Los que quieran ir deben contactar con Romualdo o Francisco Javier García. También se puede consultar la página web de la AAFi y enviar una transferencia de 15 euros a la cuenta indicada. Es importante hacerlo cuanto antes, para saber cuánta gente está dispuesta. El miércoles, día 1 de junio, hay una reunión de profesores de filosofía en el IES Triana, para ultimar detalles. También los estudiantes de la Facultad de Filosofía se reúnen el martes, día 31 de mayo.
Se sabe que otras Asociaciones de Filosofía, como la Sociedad Asturiana de Filosofía, además de manifestarse en su provincia el día 2, participarán también el día 3.
Es muy importante participar en la manifestación, porque estamos en el momento álgido de la lucha, cuando empiezan a aparecer las primeras fisuras en el gobierno. La Filosofía, la Historia de la Filosofía y la Ética tienen que ser materias comunes en la enseñanza secundaria. Tenemos que presionar para que el MEC, acatando la decisión del pleno del Consejo Escolar de Estado, retire esa basura ideológica que es la "Educación para la ciudadanía", especialmente en el bachillerato. NO HAY CIUDADANÍA SIN FILOSOFÍA.

2 comentarios

Carlos Rodríguez -

Te lo explico en correo privado

sialafilosofia -

Uníos a la CAMPAÑA GOOGLE-BOOMBING:

INSTRUCCIONES EN

http://www.sialafilosofia.org/no-a-la-loe/google-bombing.php

PD: ¿Alguien me explica cómo poner un mensaje sin que sea un comentario?
contacta@sialafilosofia.org

Gracias