Blogia
aafisevilla

UN CONGRESO DE FRONTERA PARA UNA CIUDAD DE FRONTERA

Me es grato comunicar que la Asociación Andaluza de Filosofía (AAFi), en la asamblea celebrada en Antequera el pasado sábado día 15 de septiembre, ha decidido por votación mayoritaria de los socios asistentes la fecha, el lugar y el tema del próximo congreso, que será ya el séptimo que se celebre.

TEMA: CUERPO, MENTE Y CULTURA

LUGAR: JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz)

FECHA: 12, 13 y 14 de septiembre de 2008

La temática del congreso recoge, matiza y amplía, como es ya práctica habitual en la AAFi, la propuesta formulada por la vocalía de Sevilla, que se puede consultar en esta blog. Sin reducirse por completo a ella, tal propuesta gira en torno a una "ciencia de frontera", la neurobiología y trata de reflexionar sobre las importantes consecuencias filosóficas, de orden antropológico, epistemológico, ético y cultural, que sus descubrimientos recientes están generando. A esta temática y en íntima conexión con ella, se añade el análisis de las aplicaciones didácticas de todo el cúmulo de investigaciones que se suele designar con los nombres de "filosofía práctica" y "asesoramiento filosófico".

El congreso se estructura en torno a cuatro secciones, cuyos nombres, todavía provisionales, son:

Sección 1ª: Mente y cerebro (identidad, inteligencia artificial y neurociencia).

Sección 2ª: Lo natural y lo artificioso (espíritu/materia).

Sección 3ª: Inteligencia, ética y cultura.

Sección 4ª: Práctica filosófica, asesoramiento filosófico y didáctica.

Se pide a los socios y simpatizantes la colaboración que siempre han ofrecido. Un congreso de frontera para una ciudad (Jerez) de frontera.

Antonio de Lara.

0 comentarios