Blogia
aafisevilla

OCHO FILÓSOFOS

Acaba de salir la segunda edición del libro "OCHO FILÓSOFOS. Selectividad. Andalucía". Se trata de una edición mejorada, tanto en formato como en contenido. En ella se comentan los textos de los ocho autores que la Ponencia de Filosofía ha establecido para el examen de selectividad, siguiendo la misma estructura del examen, aunque con un cambio en el orden de las indicaciones.

Cada autor está dividido en cuatro apartados:

1. El autor en su contexto (3ª indicación del examen de selectividad).

2. Explicación del texto (2ª indicación del examen de selectividad). La explicación va precedida de un esquema, que luego se repite como epígrafe en el comentario.  Asimismo, el comentario se hace a doble columna, que es la forma más intuitiva de lectura para el alumno.

3. Vocabulario (1ª indicación del examen de selectividad).

4. Relación de la temática con otra posición filosófica, actualidad y visión personal (4ª indicación del examen de selectividad). Este apartado está resuelto en forma de tabla, de tal manera que el alumno pueda recorrerla según sus preferencias.

Entre las mejoras que introduce la segunda edición están:

1. La reducción del tamaño de los párrafos del texto original con el fin de facilitar la comprensión del alumno.

2. Una mejor y más intuitiva alineación de los párrafos de la columna de comentario.

3. La inclusión en el vocabulario de todos los términos o expresiones de los exámenes propuestos por la Ponencia, hayan salido o no, desde 2000 a 2006.

4. Una letra más legible para las tablas de la pregunta 4ª.

Quienes tengan interés en conocerlo o adquirirlo pueden consultar la página web de la editorial Letra Áurea (http://www.letraurea.es). Allí aparece colgado el capítulo de Stº. Tomás de Aquino, que fácilmente se puede descargar.

Antonio de Lara.

1 comentario

Lucia -

Ud. sabria decirme algunas paginas de internet donde vengan comentarios de textos ya resueltos? es para orientarme mas o menos de como hay que hacerlos correctamente ya que estoy haciendo el bachillerato semipresencial y no voy mucho a clase,y tengo poco tiempo,por favor si usted me podria indicar cuales son los comentarios que mas caen de los ocho filosofos... me seria de gran ayuda si usted supiera algo por favor me puede responder aquí mismo o enviar un email a sweet_lollypop@hotmail.es
Muchas gracias